Julianne Moore

Virginia Mayo/AP

Julianne Moore triunfa en Cannes

Su trabajo en "Maps to the Stars" ha sido uno de los más aclamados en el festival

21 de mayo de 2014 04:01 pm

Por: Jake Coyle/AP | Cannes

Uno de los grandes placeres de este año en el Festival de Cine de Cannes ha sido un breve primer plano de Julianne Moore en la cinta de David Cronenberg "Maps to the Stars".

Sucede cuando el personaje, una actriz desesperada y superficial, se entera de que el papel que tanto anhelaba está vacante porque el hijo de su joven rival ha muerto. Moore hace una expresión fugaz de absoluto regocijo que enmascara con una falsa tristeza. Se necesita a una actriz tan maravillosa como Moore para interpretar a una tan trivial como Havana Segrand.

El trabajo de Moore en "Maps to the Stars" ha sido uno de los más aclamados en el Festival de Cine de Cannes, donde la gloriosa sátira oscura de Cronenberg de una Hollywood cínica e incestuosa se estrenó esta semana. Escrita por Bruce Wagner y coprotagonizada por Mia Wasikowska, John Cusack y Robert Pattinson, "Maps to the Stars" muestra a personas despiadadas adentro del negocio y a aspirantes obsesionadas con las celebridades en Los Angeles que están, como dijo Cronenberg, "desesperadas" por figurar.

Las capas de sátira y realismo en "Maps to the Stars" crean algunas ironías simpáticas. Havana dice que el papel "grita mejor (actriz de) reparto", algo que sin duda podría decirse de Moore en el filme. (El coprotagonista Robert Pattinson, impresionado con su actuación, coincide: "Creo que será nominada").

"Esa línea es tan graciosa y uno en verdad siente que la ha escuchado muchas veces", dice Moore riendo.

Moore vive en Nueva York con su esposo y sus dos hijos, pero no le desagrada Los Ángeles, donde vivió una vez: "Está bien, hay mucho trabajo allá", dice.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x