Tesoro

La pareja regresó el gran tesoro a sus dueños. / Thinkstock

Buscan tesoro escondido hace más de 500 años

Pertenecía a un sultán de Malasia

18 de mayo de 2014 09:34 am

Por: Ferran Benavent/EFE | Kuala Lumpur

Varios equipos de expertos buscan en Malasia el supuesto tesoro escondido hace más de 500 años por un sultán malayo ante la llegada de los invasores portugueses a Malaca, un botín valorado en más de $100 millones.

La búsqueda del tesoro se centra en una cueva de Pulau Nankga, una pequeña isla de pescadores de apenas 20 hectáreas, rodeada de coral y situada a 10 millas de la costa oriental malasia.

Los equipos creen que fue en esta isla donde el entonces sultán de Malaca, Mahmud Sha, escondió un cargamento de oro, alhajas y joyas para evitar que cayeran en manos de los invasores portugueses al mando de Alfonso de Alburquerque en 1511.

Las empresas están utilizando las más moderna tecnología para encontrar el tesoro, que hasta ahora para muchos formaba parte de una leyenda más propia de "Ali Babá y los cuarenta ladrones" o las aventuras de Sandokán que de una misión científica.

El tesoro del sultán siempre ha estado envuelto en un aura de historias de piratas y leyendas de maldiciones.

Cuentan los lugareños que hace treinta años un grupo de pescadores se adentró en la cueva de Pulao Nangka, donde se encontraron varios cofres repletos de oro.

Sin embargo, no pudieron recuperar nada del botín, ya que entraron en un estado de trance y aturdimiento que atribuyeron a la maldición del sultán.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x