Entre las especies que buscan prohibir su venta y posesión figuran la boa constrictor, la pitón, la anaconda, la tortuga snapper,  los cocodrilos, los escorpiones y los lagartos.

Entre las especies que buscan prohibir su venta y posesión figuran la boa constrictor, la pitón, la anaconda, la tortuga snapper, los cocodrilos, los escorpiones y los lagartos. / THINKSTOCK

Detienen a hombre con maleta repleta de reptiles

Algunos estaban en peligro de extinción

16 de mayo de 2014 05:51 pm

The Associated Press | Berlín

Las autoridades alemanas arrestaron a un mexicano de 44 años después de hallar en su maleta serpientes, tortugas e iguanas, incluso varias especies en peligro de extinción, informaron autoridades el viernes.

Hans-Juergen Schmidt, portavoz del servicio alemán de aduanas, dijo que el hombre —cuya identidad no se reveló en concordancia con las leyes de privacidad— viajaba de Ciudad de México a Barcelona, España. Agregó que al pasar su maleta por los rayos X en Francfort, donde haría un vuelo de conexión, las autoridades encontraron 55 tortugas, 30 lagartos Abronia, cuatro víboras cornudas y cinco iguanas de cola espinosa.

Schmidt dijo que uno de los animales, que tenían un valor de casi $82,000 en total, ya había muerto.

El individuo está siendo investigado por las autoridades de Fráncfort bajo la sospecha de violar la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y las leyes de protección animal en Alemania.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x