Malala

AP / Jonathan Yeo / British National Portrai

Imagen de Malala por una buena causa

Jonathan Yeo dona retrato de la joven para subasta

14 de mayo de 2014 01:05 pm

Por: The Associated Press | Nueva York

El retrato de una chica paquistaní a la que dispararon los talibanes por luchar a favor de la educación de las niñas será vendido por su creador para ayudar a la causa de la joven.

El destacado retratista británico Jonathan Yeo pintó a Malala Yousafzai en 2013 poco después de que comenzara a ir a la escuela en Birmingham, Inglaterra, donde vive ahora.

La pintura se exhibió en la Galería Nacional de Retratos en Londres el año pasado en una exposición de las obras de Yeo con personajes famosos como los actores Sienna Miller, Kevin Spacey y el empresario Rupert Murdoch.

La casa de subastas Christie's ofrecerá el miércoles el retrato de Malala que muestra a la adolescente haciendo su tarea. Tiene un precio estimado de entre $60,000 y $80,000.

Yeo dijo que donará las ganancias a la Fundación Malala.

"Espero que encuentre un buen hogar, cualquiera que gaste un poco de dinero en él es alguien que aprecia la importancia de su labor", dijo el artista.

Malala tenía 15 años cuando le dispararon en el 2012 cuando iba a su escuela en Pakistán. El presidente Barack Obama la calificó como la "chica más valiente del mundo".

En una entrevista la semana pasada, Yeo dijo que quería que el retrato capturara la "extraordinaria dicotomía" entre alguien que tiene "muchísimo poder y sabiduría", pero que también es muy joven.

"Su instinto natural no es el de la autocompasión, sino el de ayudar a otras chicas que están en la misma situación", agregó Yeo.

El pintor "charló mucho tiempo" con ella "escuchando sus puntos de vista y cómo es su vida", antes de pintarla.

Eligió pintarla haciendo su tarea para mostrar la ironía de que algo tan "sencillo y cotidiano que hace fue lo que creó el cambio violento en su vida que casi la mata".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x