La transgénero  Conchita Wurst se alzó con el premio en Eurovisión.

La transgénero Conchita Wurst se alzó con el premio en Eurovisión. / EFE / EPA / GEORG HOCHMUTH

Sin discrimen

Transgénero hace historia en Europa

12 de mayo de 2014 12:00 am

Por: ANTONIO SÁNCHEZ SOLÍS Y JORDI KUHS | Agencia EFE

VIENA – Conchita Wurst, la cantante austriaca ganadora el sábado en la noche del Festival de Eurovisión, dedicó ayer su triunfo a quienes creen “en un futuro sin discriminación” y advirtió de que es también un mensaje a algunos políticos, como el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Lo de ayer no fue solo un triunfo solo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto”, dijo Wurst a preguntas de EFE en una concurrida rueda de prensa tras su regreso a Viena.

El concurso del sábado “fue transnacional y no tuvo nada que ver con el este y el oeste”, añadió. Wurst conquistó Eurovisión con una buena voz, un tema pegadizo y una estética provocadora: una llamativa barba que contrasta con su cuidado maquillaje y sus ajustados vestidos de noche.

La artista, alter ego del cantante Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por miles de seguidores que no cesaban de corear el “Rise Like a Phoenix”, la canción con la que conquistó el segundo triunfo de Austria en Eurovisión, tras el logrado en 1966. “Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables”, declaró respecto a quienes, como ella, creen en la tolerancia. Con todo, Conchita Wurst aseguró que no pretende ser una embajadora de la tolerancia, sino solo poner su granito de arena en una tarea en la que, dijo, afortunadamente no está sola.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x