Madre joven con su bebé

Shutterstock

7 datos curiosos sobre el Día de las Madres

Happy Mother's Day!

10 de mayo de 2014 07:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El segundo domingo de mayo es Día de las Madres, una festividad dedicada a honrar a las madres en todo el mundo.

El Día de las Madres se convirtió en una fiesta nacional oficial en Estados Unidos en 1914, cumpliendo 100 años en el 2014.

Conoce algunos datos curiosos sobre el Día de la Madre, su historia y la forma en que celebramos hoy:

#1. Anna Jarvis es considerada la fundadora del Día de la Madre en los Estados Unidos cuando buscó en 1908 honrar a su madre, que había muerto tres años antes.

#2. El presidente Woodrow Wilson proclamó el Día de la Madres como un día de fiesta nacional en 1914, pero los senadores de ambos partidos no estuvieron muy de acuerdo en un principio. El senador Henry Moore Teller de Colorado, un demócrata, dijo que la festividad era "absolutamente absurda", "pueril", y "sin importancia".

Ampliar

El presidente Woodrow Wilson.

Wikipedia

#3. El “Día de la Madre” es el nombre correcto de la fiesta, no “Día de las Madres.” Jarvis quería que fuera un día de fiesta en honor a la madre de cada persona individual, no todas las madres. Por lo tanto, el nombre es singular, no plural.

SI TE INTERESA: Pon a la moda a mother

#4. En total, la gente gasta $1,900 millones al año en flores para el Día de la Madre y el 69% de todos los regalos que se hacen son flores. 13% de las madres se compran flores a sí mismas para la ocasión.

#5. Se regalan 133 millones de tarjetas anualmente, de acuerdo con Hallmark, lo que hace a la fiesta la tercera con más envíos de tarjetas en Estados Unidos.

#6. Las llamadas telefónicas aumentan hasta un 37% en el Día de la Madre.

#7. Hay aproximadamente dos mil millones de madres en el mundo, con cuatro bebés naciendo cada segundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x