Delfín biónico

AP

8 inspiradoras historias de animales que sobrevivieron

Conoce a estos ocho animales "biónicos"

09 de mayo de 2014 09:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Muchos perros, gatos, caballos y otros animales con lazos cercanos a los seres humanos usualmente son sacrificados si han sufrido una lesión grave. Hoy en día, las cosas son diferentes. Gracias a los avances en la medicina veterinaria y las prótesis, muchas de nuestras mascotas tienen una segunda oportunidad para vivir.

Y no son sólo las mascotas cuyas vidas están siendo salvadas. Muchos pájaros, elefantes, delfines, e incluso los reptiles han sido equipados con pies, picos, aletas, y garras de reemplazo.

Conoce a estos ocho animales "biónicos", cuyas historias son increíbles:

Naki'o

Este perrito de raza heeler fue hallado en una vivienda hipotecada en Nebraska con las piernas y la cola congelada en charcos de hielo. Se convirtió en el primer perro en recibir cuatro extremidades protésicas. 

Chris P. Bacon

Cuando Chris P. Bacon nació con las patas traseras deformes, un veterinario lo adoptó y le hizo una especie de silla de ruedas para facilitar su movimiento. Chris ahora utiliza una de las sillas que utilizan los perros discapacitados.

Winter  

Este delfín fue descubierto en la Laguna Mosquito, Florida con su cola enredada en una red de cangrejos. Fue llevada al Acuario Marino de Clearwater en Clearwater, Florida, donde le dieron una cola protésica.

Oscar 

Oscar el gato perdió sus patas traseras después de un encuentro desagradable con una máquina agrícola. En lugar de ser sacrificado, Oscar fue equipado con las patas artificiales. 

Motala 

Este elefante en Tailandia perdió una pata delantera en 1999 cuando pisó una mina terrestre. En 2006 obtuvo su primera prótesis. Ella ha recibido otras desde entonces a medida que aumenta de peso.

Meadow

Meadow, un ternero de Nuevo México, perdió sus patas traseras por el frío. Los ganaderos la rescataron y un equipo de 15 médicos veterinaries le dieron sus prótesis. 

Gamera

Tras una lesión en la pierna, esta tortuga 12 años de edad, fue capaz de caminar poco a poco, una vez más, gracias a la creatividad de los veterinarios que pegaron una rueda balón a su concha. 

Dietmar 

Después de perder su pierna en un accidente, unos veterinarios le dieron esta cigüeña blanca un miembro artificial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x