Mamografía

Archivo

Ayudas disponibles contra el cáncer

Susan G. Komen aceptará propuestas

08 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón / HORIZONTE | [email protected]

SUSAN  G. Komen comenzó a recibir propuestas de organizaciones sin fines de lucro registradas bajo el Departamento del Estado, que busquen promover la salud de los senos a través de clínicas de mamografías libre de costo y pruebas de diagnóstico como sonomamografías, biopsias y MRI.

  “Financiamos programas dirigidos a proveer asistencia económica para pruebas diagnósticas y tratamientos activos de cáncer de seno, como quimioterapia, radioterapia y medicamentos. También brindamos ayuda económica para los costos de transportación”, indicó Amarilis Reyes, coordinadora de Donaciones y Voluntarios de Susan G. Komen, quien exhorta a las entidades a someter sus propuestas.

El área este de Puerto Rico es la de mayor incidencia de casos nuevos de cáncer de seno, según los datos del Registro de Cáncer 2006-2010, por lo que varias organizaciones se han acercado a pedir ayuda para prevenir y tratar dicha enfermedad.            

En marzo pasado, se realizó  la primera clínica de mamografías libre de costo en Culebra  con 79 pruebas,   incluyendo  a un varón. 

Mientras, se le otorgaron $60,000 a la entidad Healthpromed para realizar pruebas de diagnóstico, asistencia en tratamientos y programas de apoyo para los residentes de Culebra.

“La categoría de Apoyo incluye ayudas para prótesis, pelucas y sostén  luego de las cirugías. Atendemos todas las etapas, desde las pruebas de rutina hasta tratamientos y ayuda emocional o de nutrición luego de la enfermedad”, añadió Reyes.

Vieques, Juncos y Las Piedras también han recibido ayudas.

Para más información, llame al (787) 751-9096.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x