Los alemanes Maxim Eremin y Oliwer Homut.

Los alemanes Maxim Eremin y Oliwer Homut. / PARA ÍNDICE / WANDA LIZ VEGA

Ready to dive

Puerto Rico será la sede del FINA Diving Grand Prix 2014

07 de mayo de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL NATATORIO de San Juan repite como sede de un importante evento con los mejores clavadistas del mundo.

Del 8 al 11 de mayo, este complejo ubicado en el Parque Central recibirá a atletas de todo el mundo como parte del FINA Diving Grand Prix 2014, comunicaron el comité organizador del evento y la Federación Puertorriqueña de Natación.

“Estamos listos y emocionados de que un evento de gran envergadura sea celebrado en nuestra Isla. Necesitamos que Puerto Rico sea considerado un centro idóneo para celebrar competencias internacionales”, expresó Félix Calderón, presidente del comité organizador.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de clavadistas de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Macao-China, México, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana, Rusia y Puerto Rico, enumeró Calderón.

El FINA Diving Grand Prix invita a los mejores atletas del clavado para mantenerse en un alto nivel de competencia de febrero a junio.

El circuito comprende nueve eventos en Alemania, España, Italia, Canadá, Singapur, Malasia, México y Puerto Rico.

La competencia en San Juan es la quinta del ciclo y, además de ser un atractivo deportivo, conlleva un beneficio para la economía local de 1,000 habitaciones noche, que ocuparán seguidores, allegados y atletas de esta disciplina.

El aporte económico, directo e indirecto se estima en $850,000 adicionales, precisó el comunicado de prensa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x