Ruiseñor

Archivo

¿Por qué canta tanto el ruiseñor?

Científicos descubren la razón

07 de mayo de 2014 05:11 pm

Por: GDA

Luego de comparar el tamaño y la forma de sus cerebros con la complejidad de sus canciones, investigadores de la Universidad de Bath (Inglaterra) y de Cornell (EE.UU.) concluyeron que las aves con grandes áreas cerebrales ligadas a las funciones superiores –como aprendizaje y funciones cognitivas– aprenden más notas que las aves que tienen más desarrolladas las funciones cerebrales inferiores, ligadas al desarrollo motor.

Entre las 49 especies analizadas, todas aves comunes en EE.UU., Europa y Sudáfrica, se vio que los que aprendían más repertorio de sonidos eran el mirlo (108) y la alondra (304), pero que el ganador indiscutido era el ruiseñor (1,160).

Según los investigadores, es posible establecer un paralelismo entre las formas en que los cerebros de aves se han desarrollado para aprender canciones complejas y la forma en que el cerebro humano ha evolucionado para permitir el desarrollo del lenguaje.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyó que la capacidad de aprender de las aves se relaciona con su estructura cerebral, no con el tamaño de su cerebro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x