Brasil

EFE

Brasil garantiza la privacidad online

Espionaje motivó firmar la ley

24 de abril de 2014 05:00 am

Stan Lehman/AP | Sao Paulo

La presidenta brasileña Dilma Rousseff ratificó ayer un proyecto de ley que garantiza la privacidad en Internet y consagra el acceso a la red durante una importante conferencia en Sao Paulo sobre el futuro de la regulación de la red.

La legislación, que fue aprobada el martes en la noche en el Senado, impone límites a los metadatos que pueden ser recolectados de los usuarios de la red en Brasil. También exonera a los proveedores de servicios de Internet de responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios y les exige cumplir las órdenes judiciales para retirar material ofensivo.

Brasil se ha proyectado como defensor de la libertad cibernética tras las revelaciones el año pasado de que Rousseff era objeto de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. La mandataria canceló una visita de estado a Estados Unidos en octubre, y las filtraciones del exanalista de la CIA Edward Snowden mostraron que la petrolera estatal Petrobras también era blanco del espionaje estadounidense.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x