José Caldero saluda al presidente senatorial luego de ser confirmado como superintendente.

José Caldero saluda al presidente senatorial luego de ser confirmado como superintendente. / PARA ÍNDICE / ANA MARÍA ABRUÑA

Confirmado por la mayoría senatorial

José Caldero ya es superintendente

23 de abril de 2014 05:00 am

Por: Antonio R. Gómez | Para ÍNDICE

EL SENADO confirmó ayer a José Caldero como superintendente de la Policía de Puerto Rico, con el único voto en contra de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago.

La confirmación recibió el voto favorable de las delegaciones del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista, luego de que senadores de ambas colectividades asumieron turnos a favor del nominado.

El presidente de la Comisión senatorial de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos, Miguel Pereira, presentó el informe favorable a la confirmación haciendo un recuento de la carrera del hoy superintendente. Incluyó referencias a su relación con éste cuando el hoy senador ocupó la superintendencia.

Por su parte, el nuevo superintendente dijo sentirse honrado con el apoyo que le otorgó el Senado y reiteró su compromiso con el País.

“Quiero decir que ahora mi compromiso tiene que ser doble después de este apoyo masivo de los senadores. Es un reto bien grande, pero estoy seguro que con los grandes hombres y mujeres que integran la Policía lo vamos a lograr”, declaró. Caldero reiteró, además, su compromiso con la reforma de la Policía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x