Fuego

Felipe Trueba/EFE

Incendio arrasa con 500 viviendas en Chile

El fuego ha cobrado al menos ocho vidas

13 de abril de 2014 09:23 am

Por: Eva Vergara/AP | Santiago

Uno de los peores incendios que haya afectado al vecino puerto de Valparaíso arrasó con 500 viviendas y unas 300 hectáreas de terreno, incluidas las casas de algunos de los bomberos que continuaban el domingo combatiendo las descontroladas llamas que afectan a la ciudad desde la noche anterior.

El alcalde la ciudad, Jorge Castro, dijo que se trata del peor incendio de la ciudad-puerto que se recuerde en las últimas décadas, cuyo combate se dificulta por la topografía del terreno, que consta de varias calles planas rodeadas de cerros llenas de viviendas, 74 millas al noroeste de Santiago.

La autoridad militar decretó la ley seca y ordenó el cierre de todos los locales nocturnos del puerto.

Los albergues habilitados por las autoridades se hicieron pocos y se está pidiendo a los damnificados que se trasladen a otros lugares de acogida o a casas de familiares.

La gente evacuada, con bebés en sus brazos y niños de las manos, también lloran la pérdida de sus mascotas como perros y gastos.

El descontrolado incendio es combatido por bomberos, policías uniformados y personal de la Corporación Forestal, mientras infantes de marina, armados y en trajes de combate patrullan las partes planas de la ciudad para mantener el orden y evitar robos y se están trasladando hacia los cerros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x