ASES

Archivo

ASES se defiende

Presenta cuatro propuestas al alcalde y alega que las rechazó todas

10 de abril de 2014 11:52 am

Por: HORIZONTE | [email protected]

LA ADMINISTRACIÓN  de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) le salió al paso al alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, con relación al caso del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese municipio.

Ricardo A. Rivera Cardona, director ejecutivo de ASES, lamentó las declaraciones hechas por el ejecutivo municipal en una comunicación escrita porque “no reflejan la realidad de las gestiones proactivas realizadas por la ASES para aliviar la precaria situación fiscal que enfrenta el CDT”.

En sus declaraciones escritas,  Rivera Cardona explica que “la petición realizada por el alcalde es que la ASES le pague $5 millones  más $1 millón adicional, prospectivamente, cosa que la ASES no puede asumir por el déficit que enfrenta, especialmente cuando la situación se suscitó por una mala administración de los fondos”.

Asimismo, el director ejecutivo de ASES denunció que el ejecutivo municipal “había acordado, además, devolverle la administración del CDT al Departamento de Salud efectivo el 28 de febrero del 2014,  lo cual no sucedió”.

“Al alcalde (de Río Grande) se le han sometido cuatro  propuestas distintas para ayudarlo a lidiar con esta problemática desde noviembre de 2013, y  ha rechazado todas y cada una de ellas”, denunció  Ricado A.  Rivera Cardona.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x