El Yunque

PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Campaña para crear conciencia de El Yunque

Mejorarán experiencia de visitantes

10 de abril de 2014 11:49 am

Por: BRENDA A. VÁZQUEZ COLÓN / HORIZONTE | [email protected]

Ralph Rexach, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Amigos de El Yunque, que trabaja para apoyar los esfuerzos del Servicio Forestal Federal a través del desarrollo de iniciativas que promuevan la conservación, educación y recreación en este lugar turístico, anunció la firma de un acuerdo de entendimiento con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

“De verde todos” es el lema de la  campaña que recién inició y  que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar El Yunque. 

“Este acuerdo asegura la sustentabilidad de una de nuestras principales y más visitadas atracciones turísticas. 'De verde todos',  más que un lema de campaña, queremos que se convierta en un movimiento a través de toda la Isla. Es un llamado a todos para   nuestro principal recurso natural”, expresó Rexach, en referencia al bosque que recibe anualmente a 1.4 millones de visitantes.

Los proyectos serán Programa de Guías Intérpretes, Programa de Rotulación, Sistema de Tranvía y Programa de Voluntarios.

El propósito principal es fortalecer y mejorar la experiencia del visitante en El Yunque mediante el desarrollo y fortalecimiento de programas de servicio y diversificación de los ofrecimientos turísticos, recreativos y educativos que promuevan el desarrollo económico sustentable de las comunidades vecinas de El Yunque.

“Hay que mejorar el programa de guías y la información que se le da al visitante. Hay que actualizar las exhibiciones y modernizarlas con nueva tecnología. Por eso lanzamos la página de Internet www.amigosdelyunque.org”, anunció Rexach.

A retratarse en lo verde

Por otra parte ya inició una iniciativa de recaudación de fondos de FirstBank llamada “Campaña capital: Apoyar a El Yunque es deber de todos”.

La iniciativa consiste en que la institución bancaria donará 25 centavos hasta un máximo de $25,000 por cada “selfie” (foto que toma una de las personas que aparece en la foto)  y la comparta en  Instagram con la etiquetao hashtag #DeVerdeTodos. La foto debe de ser  en algún paisaje en el que se disfrute de la naturaleza   o en las sucursales del banco  ubicadas en  Plaza Las Américas, Las Catalinas, Plaza Río Hondo, Mayagüez Mall, Centro del Sur, Plaza Carolina, Santurce y en la avenida Luis Muñoz Rivera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x