Autismo

Suministrada

Marchan por los niños con autismo

Decenas participan de la caminata

10 de abril de 2014 07:10 am

Por: Rosangely Piñeiro/EL NORTE | [email protected]

DORADO  Como parte de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el pasado 2 de abril, la Red de Apoyo de Autismo llevó a cabo  la caminata “El autismo golea por la salud” para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre las necesidades de las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista (TEA).

La Red de Apoyo de Autismo es una iniciativa de un grupo de padres de estudiantes diagnosticados con el TEA de la escuela Jacinto López de Dorado y la Secretaría Asociada de Educación Especial del Departamento de Educación.

Los numerosos participantes salieron de la plaza de recreo de Dorado, donde el alcalde, Carlos López Rivera, y la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, ofrecieron un saludo a los presentes.

Padres, maestros, estudiantes e invitados marcharon desde la entrada de la Alcaldía hasta el Parque Eco Turístico Ecológico Recreativo El Dorado, donde se realizó la lectura y la entrega de la proclama del Día Mundial del Autismo.

También participaron del evento la secretaria asociada de Educación Especial, Doris N. Zapata Padilla; el representante Rafael “Tatito” Hernández; el boxeador Juan Manuel López; el ex Grandes Ligas Carlos Delgado; el cantautor puertorriqueño Juan Carlos Avilés;  y representantes de las organizaciones KO por el Autismo, Agita Mundo, el Centro de Estimulación Integral y la Asociación de Educación Física de Recreación y Deportes, entre otros.

La concurrida y exitosa caminata “El autismo golea por la salud” estuvo auspiciada por la Secretaría de Educación Especial del Departamento de Educación y el Municipio de Dorado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Autismo Marcha

Cargando...

Continuar

Publicidad

x