Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen / ARCHIVO

Grand Prix de altura

Cuentan con campeones olímpicos

27 de marzo de 2014 05:00 am

ÍNDICE | [email protected]

LA CAMPEONA mundial y subcampeona olímpica Caterine Ibargüen, de Colombia; el subcampeón olímpico y medallista mundial Luguelín Santos, de República Dominicana, así como el medallista olímpico y subcampeón mundial Javier Culson fueron de los primeros atletas en confirmar su participación en el Ponce Grand Prix de Atletismo 2014.

El evento se llevará a cabo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, en Ponce, el 17 de mayo. “Es la primera vez que vamos a contar con Ibargüen en triple salto, el año pasado fue la ganadora del salto a lo largo. Santos, por su lado, estudia en la Inter y está corriendo muy bien en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), viene en tremendas condiciones físicas. También estamos seguros de que tendremos varios velocistas por debajo de los diez segundos en los cien metros, que eso es excelente”, dijo Víctor López, uno de los organizadores del evento.

Ibargüen, quien participará en el triple salto, ganó oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Mientras en los Juegos Sudamericanos ha conquistado cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Por su lado, Santos, quien participará en los 400 metros lisos, cuenta con una medalla de plata en las Olimpiadas Londres 2012, una de bronce en el Campeonato Mundial Moscú 2013 y oro en el mundial junior Barcelona 2012. Por los boricuas ya se anticipó que dirán presentes Javier Culson (400 metros con vallas), Beverly Ramos (3,000 metros ) y Wesley Vázquez (800 metros).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x