Servicio Secreto

Archivo

EEUU: Suspenden a 3 agentes del Servicio Secreto

Fueron enviados a EEUU desde Holanda por razones disciplinarias

26 de marzo de 2014 06:29 am

Por: Josh Lederman/AP | Washington

Tres agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron enviados de regreso a su país desde Holanda poco antes de la llegada del presidente Barack Obama luego de que uno de ellos fuera descubierto ebrio en el hotel, explicó el Servicio Secreto.

Los tres agentes fueron suspendidos por "razones disciplinarias" informó el martes el vocero del Servicio Secreto Ed Donovan, quien rechazó dar más detalles. Donovan dijo que el incidente fue previo a la llegada del presidente el lunes y no puso en peligro la seguridad del mandatario.

No obstante, el hecho representa una nueva mancha para una agencia de élite que trata de recuperar su reputación tras un caso de convivencia con prostitutas que recibió mucha atención. Un informe del inspector general divulgado en diciembre encontró que no hay evidencia de mal comportamiento generalizado, lo que coincide con la aseveración del servicio en el sentido de que no existe tolerancia contra conductas inapropiadas.

Uno de los agentes fue descubierto por personal de un hotel cuando se encontraba altamente intoxicado y fue reportado a la embajada de Estados Unidos, dijo una persona con conocimiento de los hechos que no estaba autorizada a discutir la presunta conducta impropia públicamente y pidió el anonimato.

Los otros dos agentes fueron juzgados como cómplices porque no intervinieron pese a que estaban en posibilidad de asistir al que estaba ebrio o hacerlo que desistiera.

La reputación del Servicio Secreto como un grupo con conductas pendencieras similares a las de organizaciones universitarias creció sin control en 2012 tras un viaje de Obama a Cartagena, en el Caribe colombiano, donde 13 agentes fueron acusados de parrandear con mujeres locales en el hotel donde se hospedaban antes de la llegada del presidente.

Tras una noche de juerga en bares y clubes los empleados llevaron a mujeres al hotel, entre ellas algunas prostitutas. Seis de ellos eventualmente se jubilaron, mientras a otros se les revocaron los permisos para trabajar en equipos de seguridad y otros fueron retirados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x