deslizamiento florida

AP

Se eleva a 14 el total de muertos por deslizamiento en Washington

El gobernador de Florida envió sus condolencias a los familiares de las víctimas

25 de marzo de 2014 11:42 am

Por: Agencia EFE | Miami

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió hoy sus condolencias a los afectados el sábado pasado por el "devastador" desprendimiento de tierra en la costa oeste de EE.UU. que ha causado al menos 14 muertos.

"Nos unimos en ofrecer nuestras condolencias a la gente de Washington y su seres queridos cuyas vidas han sido tocadas por este trágico suceso", expresó Scott en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses elevaron ayer a 14 el número de fallecidos en el desprendimiento de tierras ocurrido el sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noroeste del estado de Washington, tras encontrar 6 nuevos cadáveres mientras que 176 personas siguen desaparecidas.

"Como floridanos entendemos cómo un desastre natural puede tener un abrumador impacto en las comunidades rurales, y estamos listos para ofrecer todo el apoyo a los residentes de Washington para afrontar estas difíciles tareas de recuperación y reconstrucción de viviendas", subrayó.

Las autoridades apuntan a las lluvias torrenciales como causa principal del suceso, que habría tenido consecuencias menos graves, según los expertos consultados por los medios estadounidenses, si se hubiera prevenido a la población y si las viviendas de la zona estuvieran hechas de materiales de mejor calidad.

Las autoridades mantienen la esperanza de que un número significativo de los 176 desaparecidos que se estiman por el momento no estuvieran en el área cuando ocurrió el suceso, ya que la población de estos terrenos es variable.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x