El inspector Jorge Hernández,  Yashira Vega, de la Policía, y Anamar Guzmán, del Departamento de la Familia

El inspector Jorge Hernández, Yashira Vega, de la Policía, y Anamar Guzmán, del Departamento de la Familia / PARA ÍNDICE / JUAN ÁNGEL ALICEA MERCADO

Avalan medida contra las colectas

No quieren más menores en semáforos

21 de marzo de 2014 05:00 am

Por: NYDIA BAUZÁ | Para ÍNDICE

EN MOMENTOS de estrechez fiscal y cuando faltan los subsidios gubernamentales para auspiciar torneos de pequeñas ligas y otras actividades recreativas, la Cámara de Representantes evalúa un proyecto de ley que busca castigar con una pena fija de seis meses de cárcel a los padres de un menor de 14 años que participe en colectas o pida dinero en las vías públicas. La Policía y el Departamento de la Familia favorecieron la medida, que ya fue aprobada en el Senado, aunque reconocieron que la penalidad es muy severa.

Anamar Guzmán Vélez, asesora legal de la secretaria de la Familia, Idalia Colón, opinó que, aunque el menor esté acompañado por un adulto, hay maltrato porque el niño está expuesto al peligro en la vía de rodaje. Pero reconoció que, de contar con el dinero para costear sus gastos, los niños estarían expuestos a ese tipo de colectas.

Por su parte, el inspector de la Policía Jorge Hernández dijo que la Ley 22 de Tránsito prohíbe “hacer colectas de cualquier índole” en las vías de rodaje, pero reconoció que el estatuto “es letra muerta”. Indicó que el Departamento de Transportación no ha aprobado el reglamento de rigor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x