Stephen Power

mashable.com

VÍDEO: Innovadora cirugía facial con impresora 3D

Médicos lograron reconstruir el rostro de un joven con esta avanzada tecnología

19 de marzo de 2014 11:02 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Médicos en un hospital de Londres rompieron las barreras quirúrgicas al reconstruir el rostro de un hombre que sobrevivió a un accidente de motora utilizando la tecnología de impresión tridimensional.

Hace dos años, Stephen Power, de 29 años, sufrió heridas severas cuando regresaba a su casa con unos amigos y tuvo un accidente. Mashable reportó que el hombre se fracturó ambos pómulos, las cavidades de los ojos, la parte superior de la quijada y el cráneo. Power también quedó con ambos brazos fracturados  y sufrió tanto daño en su pierna derecha que requirió un injerto de hueso.

El joven se salvó gracias a que fue operado de emergencia. Sin embargo, los médicos que lo atendieron temían causar mayor daño a su ojo izquierdo, por lo que no pudieron reparar esa cavidad y tampoco reubicar el pómulo.

Posteriormente, en un intento por restituir la simetría en el rostro de Power, los galenos volvieron a fracturar los huesos de su cara y los reubicaron en la posición correcta antes de insertar implantes de titanio. Estos fueron producto del 3D printing.

“Sin esta tecnología avanzada, todo sería manual”, dijo el cirujano maxilofacial Adrian Sugar. “Tendríamos que adivinar dónde va todo. Esta tecnología nos permite ser mucho más precisos y obtener mejores resultados para el paciente”, añadió el galeno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x