Whiskey

Archivo

Cambio en ley enfrenta a productores de whiskey

La norma dificulta a distilerías artesanales etiquetar su producto como whiskey de Tennessee

17 de marzo de 2014 06:38 am

Por: Erik Schelzig y Bruce Schreiner/AP | Nashville

Si no está fermentado en Tennessee con una fórmula que contenga al menos 51% de maíz machacado, filtrado con carbón vegetal de maple y embotellado con un contenido de alcohol de 80 grados entonces no es whiskey de Tennessee.

Eso dice la ley de un año de antigüedad que recuerda casi al pie de la letra el proceso para elaborar el whiskey de marca Jack Daniel's, el whiskey de Tennessee más conocido en el mundo.

Algunos legisladores locales están considerando retirar algunos de los requerimientos porque dicen que dificulta a destilerías artesanales etiquetar sus productos como whiskey de Tennessee, una atracción distintiva a la floreciente industria de ese licor estadounidense.

Pero los fabricantes de Jack Daniel's creen que detrás de esa iniciativa está la mano de un competidor, Diageo PLC, el conglomerado que posee George Dickel, otra destilería de Tennessee que se encuentra a unos 15 millas de distancia de la suya.

El legislador republicano estatal Bill Sanderson aseguró que la ley impulsada por él no elimina la que el año pasado apoyó la compañía matriz de Jack Daniel's, Brown-Forman, con sede en Kentucky. El principal cambio será permitir a los fabricantes de whiskey de Tennessee usar barricas recicladas, lo que les representaría un ahorro significativo ya que las nuevas cuestan hasta $600 cada una, dijo.

Las normas y especificaciones del whiskey de Tennessee son consecuencia de una denominación de origen creada para el bourbon hace mucho tiempo. Hace alrededor de medio siglo el Congreso declaró al bourbon un producto de Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x