Angelo Cruz Ceiba

Suministrada

Sigue la búsqueda de comerciantes en Ceiba

Abierto el proceso de solicitudes para desarrollar Roosevelt Roads

06 de marzo de 2014 05:11 pm

Por: BRENDA A. VÁZQUEZ COLÓN/Para HORIZONTE | [email protected]

CEIBA  Ninguna propuesta presentada para el desarrollo de Roosevelt Roads fue seleccionada por  no cumplir con los requisitos y planes contemplados para los terrenos de la antigua base.

Malu Blázquez Arzuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, dijo que la Junta de Directores no adjudicó ganadores a la  Solicitud de Propuestas (RFP) publicado el 11 de octubre de 2013.

Por eso se mantendrá abierto el proceso de solicitudes. En días recientes se convocó a los pequeños comerciantes de Ceiba, Naguabo, Fajardo, Río Grande, Luquillo, Humacao, Las Piedras, Vieques y Culebra interesados en establecer proyectos ecoturísticos en la Parcela III de Roosevelt Roads mediante la solicitud de propuestas.

La idea es establecer  negocios para excursiones acuáticas, recorridos terrestres en bicicletas o pie, observación de aves, buceo, pesca recreativa, puestos de comida ligera y venta de artesanías.

“El municipio de Ceiba tiene $30,000 para incentivos dirigidos a los pequeños comerciantes. Esta ayuda será de entre $500 y $1,000. También estamos identificando fondos para en  el futuro  otorgar préstamos a través del municipio con intereses bajos”, indicó Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba, quien asistió a la asamblea  en el Centro de Usos Múltiples de este pueblo.

En la reunión, a la que asistieron cerca de 150 personas interesadas en establecer negocios dentro y fuera de Roosevelt Road, se mencionaron otras ayudas para impulsar el desarrollo de comercios mediante el financiamiento de una institución bancaria.

“Me reuní con la gente de Small Business Administration  y ellos van a orientar a las personas interesadas en cómo preparar las propuestas y obtener préstamos de negocios. Además, va  a haber concesiones con los arbitrios y patentes para las propuestas que sean factibles para el área”, dijo Cruz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x