García Padilla firmando emisión de bonos

Twitter / FortalezaPR

Gobernador firma emisión de bonos de $3,500 millones

El proyecto se aprobó anoche en la Cámara

04 de marzo de 2014 10:25 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley esta mañana el proyecto que autoriza la emisión de bonos de $3,500 millones que fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes.

El producto de esta emisión de GO, la primera que realiza el gobierno de Puerto Rico desde que el gobernador García Padilla asumió su mandato, es principalmente para el repago de líneas de crédito otorgadas por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en los pasados años y para refinanciar deuda en circulación que está próxima a vencer.

Además, el gobernador convirtió en ley las enmiendas al presupuesto para el año fiscal 2013-2014 que reducen de $245 millones a $92 millones, la autorización para el financiamiento deficitario de dicho presupuesto. De igual forma, firmó la Resolución Conjunta 11-2014 para transferir $70 millones de la Resolución Conjunta 16-2013 al Fondo de Equiparación Municipal; y la Resolución Conjunta 10-2014 que transfiere a la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas $18,000 de la Resolución Conjunta 192-2011 para obras permanentes en varios planteles, se informó en comunicado de prensa.

“Esta administración sigue dando los pasos necesarios para que Puerto Rico pueda fortalecer su posición fiscal y se establezcan las bases para un crecimiento económico sostenible. Estoy confiado en que el éxito de esta emisión junto con los ajustes presupuestarios y las estrategias para promover el empleo y la producción industrial nos colocaran en el camino correcto para echar el país hacia adelante”, manifestó el mandatario en declaraciones escritas.

Una foto de García Padilla firmando el proyecto fue publicada en Twitter por el secretario de Prensa de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

El proyecto se aprobó anoche en la Cámara con votación de 27-23 luego de un largo receso en el que el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, tuvo que aclararles a varios legisladores el lenguaje de la medida.

Ahora queda en manos del BGF, concretar las gestiones para colocar la emisión en el mercado de bonos aún desconocido para Puerto Rico tras la degradación del crédito a una clasificación especulativa o chatarra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x