Aumenta calidad de cámaras de teléfonos multiusos

Varios dispositivos móviles tienen la potencia de una cámara DSLR

27 de febrero de 2014 06:52 am | Foto: AP Photo/Manu Fernandez

Youkyung Lee/AP | Seúl

Imágenes más claras y nítidas son la tendencia para este año.

Samsung Electronics Co. ha mejorado la cámara de su teléfono multifuncional Galaxy S5 que saldrá a la venta en abril y agregó un programa informático mejorado, después de que Sony y Nokia modernizaran las de sus dispositivos móviles.

Las modificaciones significan que las fotografías tomadas con estos teléfonos y que ahora se aprecian en todas partes gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter, se acercarán a la calidad de las imágenes tomadas con las cámaras réflex digitales de una lente, conocidas como DSLR por sus siglas en inglés.

Dar a un teléfono multifuncional súper-delgado la potencia de una cámara DSLR que pueda capturar imágenes claras en movimiento es un desafío crucial para Samsung, Sony, Nokia y LG en su intento por diferenciar sus ventajas en el saturado mercado de los dispositivos móviles.

La exposición global de dispositivos móviles cuya conclusión está prevista para el jueves en Barcelona mostró que los fabricantes de teléfonos multifuncionales recurren a la magia de los programas informáticos para compensar los talones de Aquiles de sus cámaras: sensores de imagen inferior y falta de lentes para hacer los acercamientos ópticos.

En lugar de presumir que sus teléfonos celulares son más delgados o ligeros o que tienen una pantalla más grande, Samsung, Sony y LG exaltan que sus dispositivos móviles más recientes tienen capacidad para grabar videos de ultra alta definición conocidos como 4k, tomar fotos de calidad por gran cantidad de pixeles sin un segundo de demora y capturar imágenes más claras incluso en escenarios de poca iluminación o si el sujeto está en movimiento.

Una tendencia este año en las cámaras de los teléfonos celulares será el enfoque automático por detección de fases, antes disponible sólo en las cámaras con lentes intercambiables, dijo Chris Chute, director de la empresa de investigación IDC.

Samsung incluyó esta característica en el Galaxy S5, la versión más reciente del teléfono multifuncional insignia de la compañía surcoreana.

Cargando...