Policía se reúne con la comunidad

Archivo

Policía se reúne con la comunidad de Quebradillas

Darán a conocer todos sus servicios

27 de febrero de 2014 06:00 am

Rosangely Piñeiro / EL NORTE

La Policía de Puerto Rico ha comenzado una serie de reuniones con la comunidad que forman parte de la reforma de esta agencia.

Los señalamientos de la demanda federal  exigen a este cuerpo una interacción con la comunidad en la que se den a conocer los servicios y diferentes departamentos que componen la Policía, según sus diferentes divisiones.

Estas reuniones, catalogadas como abiertas, le permite a la comunidad asistir para escuchar las estadísticas de seguridad en su municipio y conocer a las personas a cargo.

Este tipo de junte también le brinda al ciudadano la oportunidad de exponer los problemas de seguridad que entienda que  existen en su barrio, sector y cómo puede ser asistido.

El turno para el municipio de Quebradillas será el jueves, 27 de febrero, a las 7:00 p.m., en el teatro Liberty de este pueblo.

“Además de la Policía estatal, se invita al alcalde de la ciudad (Heriberto Vélez Vélez) para que escuche las problemáticas de los ciudadanos, al comisionado de la Policía Municipal, al representante y a otras personas que estén en la disposición de ayudar a la comunidad para que también expongan las diferentes maneras en las que ellos puede ayudar”, explicó la agente Paula Hernández Nieves, en entrevista con EL NORTE.

La presentación de cada división es dirigida por su  jefe y en una breve charla dan a conocer los servicios, estadísticas y los números de contacto para que las personas puedan tener la información a la mano en caso de requerirlos.

“Las reuniones han sido bastante concurridas en Ciales y Florida. La dinámica ha sido muy positiva y, al final de la reunión, la comunidad es la que expresa sus dudas y sugerencias. Aquellas personas que tengan alguna situación que no se les haya podido atender en el momento, se refieren a las personas indicadas”, explicó Hernández Nieves.

Estas reuniones están lideradas bajo la división de Relaciones con la Comunidad, encargada de la promoción a través de todos los pueblos,  tanto en inglés y en español, y la recolección de estadísticas municipales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x