Fotos en restaurantes

ThinkStock

Chef pide que dejen de fotografiar comida en su restaurante

Alexandre Gauthier colocó un logotipo en el menú de su restaurante que prohíbe tomar fotos de los platos

17 de febrero de 2014 03:32 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La única sugerencia que tiene que hacerle el chef Alexandre Gauthier a quienes visitan su restaurante es sencilla: coman.

Aunque parezca un consejo obvio, se trata de una petición que en tiempos actuales se complica con el alcance de los teléfonos móviles y la popularidad de las redes sociales. Para el chef, su restaurante La Grenouillère en La Madelaine-sous-Montreuil, es un buen lugar para comer y desconectarse y quieren que quienes lo visiten puedan disfrutarlo al máximo.

“Me gustaría que la gente estuviera viviendo en el presente. Que tuiteen acerca de la comida de antemano o después, pero en el medio, coman. Sentarse para tener una comida debe ser un momento agradable para compartir con otros, no con la red social. En lugar de disfrutar el momento, están en otra parte”, detalló el profesional a The Guardian.

Es por esta razón que el chef colocó un logotipo en el menú de su restaurante que prohíbe tomar fotos de los platos. Se trata de la imagen de una cámara con una raya que deja saber a los comensales que deben evitar las fotografías en ese lugar mientras se están alimentando.

Contrario a otros chefs, Gauthier no teme que se “roben” sus ideas y derechos de autor en la presentación de aus platos, como otros chefs alegan. “Para mí, ese no es el problema. No he prohibido fotografías en absoluto. Solo estoy sugiriendo a los comensales desconectarse y vivir el ahora. Al menos solo el tiempo que se necesita para disfrutar de la cena”, puntualizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x