DRAGONES INVADEN EL EMBALSE CERRILLOS

SUMINISTRADAS

Dragones invaden el embalse Cerrillos

Ponce acogió la segunda edición del Puerto Rico Dragon Boat Festival

06 de febrero de 2014 02:48 pm

PEDRO A. MENÉNDEZ SANABRIA | ÍNDICE Suroeste

Cerca de 400 atletas de diversas partes del mundo se dieron cita  en el embalse Cerrillos, en Ponce, para celebrar por segundo año consecutivo el  Puerto Rico Dragon Boat Festival.

El equipo Tampa Bay Dragon Boat Club – Blade Runners, provenientes de la ciudad de Tampa, Florida, se alzaron con la victoria en el evento principal de la competencia, donde los locales, los Taínos del San Juan Dragonborn Club, lograron el segundo lugar.

En cuanto a las féminas, el grupo ganador fue las Speedy Gringas, un combinado de representantes de Estados Unidos y Canadá.

Mientras, de igual manera que en la categoría anterior, las chicas del San Juan Dragonborn Club se llevaron el segundo puesto.

Cada grupo, conformado por 20 o 10 personas, de acuerdo con la categoría, navegó las aguas del embalse ponceño en botes largos y estrechos, similares a las canoas, conocidos comúnmente como dragon boats.  Los competidores remaron de manera sincronizada al ritmo de un tamborilero.

Durante el evento también se llevó a cabo la Ceremonia de Claveles Rosa, donde participaron sobre 40 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, quienes celebraron la vida y la lucha contra la enfermedad.

“Este evento nos provee un espacio para llevar un mensaje a toda la comunidad sobre la importancia de llevar una vida saludable y realizarse estudios periódicos para la detección y prevención del cáncer de seno”, indicó Jomarie Martínez Guzmán, presidenta de la Puerto Rico Dragon Boat Federation.

En la actualidad, más de cinco millones de personas practican la disciplina en más de 40 países alrededor del mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?