THE REAL-LIFE  CASTAWAY?

THE REAL-LIFE CASTAWAY? / SUMINISTRADA

A Real Castaway?

Un pescador estuvo más de un año perdido en el mar

04 de febrero de 2014 05:00 am

Por: NICK PERRY | The Associated Press

Es un relato que suena inverosímil: Un hombre parte de la costa mexicana a pescar tiburones en diciembre de 2012 y termina, 13 meses después, en las remotas Islas Marshall, a unas 5,500 millas de distancia. Dice que sobrevivió comiendo pescado, tortugas y pájaros.

Sin embargo, eso es lo que el hombre –que se identificó como José Salvador Alvarenga, un salvadoreño de 37 años– dijo el embajador de Estados Unidos en las Islas Marshall y funcionarios de esa nación durante una reunión ayer antes de ser trasladado a un hospital local para una revisión médica.

Alvarenga dijo que llegó la semana pasada a las costas del pequeño atolón de Ebon en el océano Pacífico, antes de ser llevado ayer a la capital, Majuro.

“Para mí, es difícil imaginar a alguien que haya podido sobrevivir durante 13 meses en el mar”; dijo el embajador Tom Armbruster en Majuro. De ser cierta, su odisea se colocaría entre las grandes historias de supervivencia en el mar.

Armbruster dijo que el sobreviviente le contó que ha vivido en México desde hace 15 años.

Relató que el 21 de diciembre de 2012, Alvarenga zarpó en su lancha de fibra de vidrio de 23 pies para un día de pesca, acompañado de un adolescente al que solo conocía como Ezequiel, quien tenía entre 15 y 18 años.

Agregó que una tormenta los alejó de la costa y los dejó a la deriva. “Habló de que atrapó algunos peces que nadaban junto a la lancha y que se los comió crudos”, dijo Armbruster. “También dijo que comía pájaros y que bebió su sangre (de las aves)”.

Un mes después, Ezequiel murió, dijo el superviviente a las autoridades.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x