Museo en Egipto

Hassar Amman/AP

Dañaron 165 antigüedades en Egipto

Una explosión destruyó el Museo de Arte Islámico de El Cairo

31 de enero de 2014 10:24 am

Por: Agencia EFE | El Cairo

165 piezas del Museo de Arte Islámico de El Cairo resultaron destruidas o dañadas por la explosión de un coche bomba que causó cuatro muertos el pasado 24 de enero.

Ibrahim hizo el anuncio en una rueda de prensa tras recorrer el museo en compañía de una delegación de expertos de la Unesco, que llegó ayer a Egipto para preparar un informe sobre los daños, informó un comunicado del Ministerio.

El ministro precisó que 74 de esas antigüedades resultaron totalmente destruidas, 26 fragmentadas y el resto podrán ser restauradas.

Asimismo, reveló que entre los objetos destruidos figuran 42 fabricados de cristal y vidrio, diez de cerámica, dieciocho de madera y seis de metal.

En el momento del atentado estaban expuestas un total de 1,471 piezas, aunque los fondos que acoge el museo superan las 92,000, concretó Ibrahim.

El embajador egipcio ante la Unesco, Mohamed Sameh Amro, declaró en la rueda de prensa que los peritos de la organización internacional comenzaron hoy, y por tres días, la preparación del informe para determinar los fondos que se requieren para la restauración.

El pasado lunes, Ibrahim señaló que los objetos de cristal y de madera fueron los más dañados en el atentado suicida con coche bomba, que tuvo como objetivo la Dirección de la Seguridad Nacional, ubicada justo enfrente.

El Museo de Arte Islámico, que fue inaugurado en 1903, cuenta con una colección de 2,500 piezas de arte islámico de los mamelucos (1250-1517 d.C.) y los otomanos (1517-1805 d.C.), así como de las dinastías fatimí (969-1171) y ayubí (1171-1250 d.C.), entre otras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x