Bandera de Puerto Rico

Archivo

Proponen proyecto para celebrar el Día del Puertorriqueño Ausente

Quieren invitar a la diáspora puertorriqueña a volver al terruño

30 de enero de 2014 01:40 pm

Por: Mariela Fullana Acosta / Para ÍNDICE | [email protected]

Si usted es uno de los puertorriqueños que vive fuera de la Isla, sepa que dentro de poco podrá regresar y festejar el Día del Puertorriqueño Ausente.

¿De qué se trata esta festividad? Pues del más reciente proyecto del ingenio del representante Víctor Vasallo Anadón, quien busca atraer al país a los 4.5 millones de boricuas que viven en otras partes del mundo.

"El proyecto y el objetivo del mismo es invitar a la diáspora puertorriqueña a volver al terruño que los vio nacer, a volver a visitar a Puerto Rico y participar en un día donde se les va a reconocer a ellos, a ellos que viven en el extranjero", expresó el legislador en conferencia de prensa, celebrada hoy en el Capitolio.

Vasallo destacó que la festividad se realizaría el tercer sábado del mes de noviembre y que la misma será dedicada anualmente a un país o ciudad donde resida un número significativo de puertorriqueños. Además, se le realizará un homenaje a una figura boricua destacada que resida fuera del país.

Como parte de la celebración, el legislador detalló que se llevará a cabo una parada que se realizará en San Juan, y en la que podrían participar diversas carrozas. Además, se escogerá a un mariscal para el desfile.

El representante aseguró que el proyecto, que cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ayudará también a impulsar la economía local y el turismo.

Dijo que ya conversó con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, quien se mostró interesado en el proyecto.

"Alberto Bacó puso a la disposición los fondos de la campaña 'País Isla Estrella', que son los pocos fondos que se van a requerir, para promover el proyecto", agregó el representante.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x