Planta de Fajardo

Archivo

AAA limpiará los terrenos en Fajardo

Vecinos se quejan por agua estancada

30 de enero de 2014 06:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón / El Horizonte | Fajardo

La próxima semana comenzarán a realizarse las labores de mantenimiento de la antigua planta de filtración de Fajardo, mientras se llevan a cabo las gestiones para subastar los terrenos.

Esta noticia tranquilizará a los residentes del área, quienes expresaron su preocupación por el agua acumulada en las inmediaciones de la planta, lo que podría desencadenar una epidemia de dengue.

“El agua está desbordada por todos lados y tenemos miedo de que se desarrolle un brote de dengue. En las noches no hay quien aguante los mosquitos”, denunció Reyito Reyes, residente del sector.

Zairimar Bochetti, directora auxiliar de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA) de la región este, aseguró en entrevista con HORIZONTE que en las instalaciones no hay tuberías rotas ni desbordamientos de agua, sino agua de lluvia acumulada.

“La semana que viene vamos a sellar algunas puertas, cortar la grama y comenzar a darle limpieza a los terrenos en lo que alguien los compra. Hasta que se resuelva eso, el estacionamiento se dejará abierto porque los vecinos lo usan”, informó Bochetti.

La planta, que cerró sus operaciones en el 2006, ya completó los pasos requeridos para declararse en desuso y darle paso a la venta de las tierras.

“Ya todos los pasos de esta primera etapa han concluido. Ahora falta completar el proceso de titularidad y la evaluación ambiental de la planta”, confirmó Bochetti.

Luego se procederá a ofrecerle las instalaciones al municipio de Fajardo. De no estar interesado en los terrenos, se les ofrecerán a los vecinos o personas cercanas del sector y si estos tampoco están interesados, se comienzan a promover mediante una subasta pública. El proceso culmina cuando se encuentre a alguien interesado en adquirir la propiedad, por lo que no se puede determinar cuándo se desarrollarán y administrarán las instalaciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x