Niño

Archivo

Olvidan lo que vivieron

Niños borran sus memorias a partir de los 7 años

29 de enero de 2014 05:00 am

Por: GDA

¿Cuál es tu recuerdo de infancia más antiguo? Si no logras recordar con facilidad tus primeros años de vida, no te preocupes, eso es normal.

Un estudio publicado recientemente en la Revista Memory asegura que los niños comienzan a borrar sus primeras memorias a partir de los siete años. Para llegar a esta conclusión, los investigadores se basaron en entrevistas a 83 niños desde los tres años hasta los nueve.

Los científicos consiguieron que los padres de los pequeños les realizaran preguntas acerca de eventos que ocurrieron los últimos seis meses, como una fiesta de cumpleaños o un paseo.

Años después, los niños fueron consultados sobre sus recuerdos. Las expertas Patricia Bauer y Marina Larkina fueron las encargadas de la investigación.

Las conclusiones revelaron que los niños con edades de cinco, seis y siete años recordaron el 60% de los hechos del pasado sobre los que habían conversado con sus progenitores. Mientras, los que tenían entre ocho y nueve años consiguieron recordar solo el 35% de sus memorias de la temprana infancia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x