Moe Harkless

Suministrada

Moe Harkless se une al equipo nacional de baloncesto

El jugador tomó su decisión después de reunirse en un par de ocasiones en Orlando con el técnico nacional Francisco ‘Paco’ Olmos

29 de enero de 2014 05:25 pm

ÍNDICE | [email protected]

Maurice “Moe” José Harkless, el jugador de los Magic de Orlando de raíces puertorriqueñas, aceptó la invitación para unirse al Equipo Nacional de Puerto Rico. Este se reportará al combinado una vez concluya la temporada de la NBA.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, anunció que Harkless decidió formar parte del equipo y participar en los venideros torneos internacionales. Harkless tomó su decisión despues de reunirse en un par de ocasiones en Orlando con el técnico nacional Francisco ‘Paco’ Olmos y el director de operaciones del equipo, Alfredo Morales, y de despues de recibir el visto bueno de su madre Rosa y su agente Happy Walters. 

“Estoy agradecido por la oportunidad de jugar con el Equipo Nacional de Puerto Rico”, dijo Harkless. “Estoy deseoso de jugar con ellos y de ayudar a conseguir victorias a nivel internacional. Es un valor añadido el que yo pueda jugar para mi familia extendida. Espero que los pueda hacer sentir orgullosos a ellos y a la gente de Puerto Rico”, agregó.

“Durante los pasados cinco meses hemos estado trabajando en tratar de integrar a Moe a nuestro equipo. Quiero reconocer la ayuda que nuestro asesor Joel Katz nos ha brindado en todo este proceso”, comento Beltrán, quien recordó que las gestiones para reclutar a Harkless para el Equipo Nacional comenzaron hace dos años, cuando el canastero jugaba para la Universidad de St. John’s en la NCAA. “Por un lado, su participación le da una nueva dimensión a nuestro equipo, mientras que, por el otro, puede incrementar el interés de los fanáticos puertorriqueños en Orlando”.

Nacido y criado en Nueva York, Harkless jugó un año para la Universidad de St. John’s, en Nueva York, antes de hacerse elegible para el sorteo de la NBA de 2012. Fue el decimoquinto jugador seleccionado, por los Magic a través de un cambio con los Sixers de Filadelfia. Actualmente en su segunda temporada en la NBA, Harkless, de 20 años, tiene un promedio de 6.8 puntos y tres rebotes por juego, aunque en los últimos nueve partidos su producción ha aumentado a 8.6 puntos por juego, en un promedio de 21.8 minutos de acción.

Beltrán indicó que espera que el jugador de 6-8 se una a los entrenamientos del equipo al finalizar su participación con los Magic. Harkless espera jugar con Puerto Rico en el Centrobasket que se celebrará en México en agosto y posteriormente en el Campeonato Mundial de España antes de regresar a los Magic.

 

Puerto Rico actualmente figura en la posición número 17 en las clasificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y entre sus principales jugadores figuran el armador de los Timberwolves de Minnesota, José Juan Barea, y los ex jugadores de la NBA Carlos Arroyo (Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami, Boston), Renaldo Balkman (Nueva York, Denver) y Danny Santiago (Phoenix, Milwaukee).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x