pit bull

Archivo

Encarcelan al acusado de atacar a un pit bull con un machete

Orlando Colón Coriano no pudo prestar la fianza de $50,000 y fue ingresado a la cárcel de Aguadilla

28 de enero de 2014 07:00 pm

Por: ÍNDICE | [email protected]

Orlando Colón Coriano fue acusado esta tarde en el Tribunal de Aguadillla por escalamiento, violación a la Ley de Armas y violación a la Ley 154 sobre maltrato de animales, luego de que supuestamente atacara a machetazos a un perro de la raza pit bull que se encontraba amarrado.

Así las cosas, al no prestar una fianza de $50,000, fue ingresado en la cárcel del barrio Guerrero de Aguadilla.

La presunta agresión contra el can ocurrió ayer, lunes, en la tarde, en las parcelas Mora de Isabela.

Según informó la Policía, a eso de las 4:50 p.m. de ayer se arrestó al Colón Coriano, luego de que entrara a la residencia de su vecino, identificado por la Policía como Juan de Dios Cabán Muñiz, de 68 años, y con un machete le infligió tres cortaduras al perro. El animal recibió dos heridas en la boca y una en la cabeza, precisaron las autoridades.

El perro fue llevado a la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís, en Hatillo, donde le diagnosticaron fractura de un hueso en el cráneo. En la clínica le tomaron varios puntos de sutura y placas. Además, lo dejaron recluido en la instalación veterinaria.

Según la Policía, Colón Coriano había sido mordido en el pasado por el perro, pero supuestamente porque el hombre lo provocaba.

La agente Melissa Escalera, del distrito de Isabela, investigó el caso.

 

La fiscal Belinda Brignoni presentó las denuncias contra el hombre y la juez Dinorah Martín encontró causa para su arresto y le señaló fianza de $50,000 que no prestó, por lo que quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x