Marlise Muñoz

Archivo

Desconectan del respirador a embarazada con muerte cerebral

La mujer sufrió una embolia en noviembre del año pasado pero la mantuvieron conectada debido a que tenía 14 semanas de gestación

26 de enero de 2014 03:16 pm

Por: Agencia EFE | Austin

El hospital John Peter Smith de Fort Worth (Texas) desconectó hoy a Marlise Muñoz, una embarazada de 33 años con muerte cerebral, del respirador artificial que la mantenía con vida, tras una resolución judicial que dio la razón a la familia en el litigio abierto con el centro médico.

El hospital precisó, en un comunicado remitido a Efe, que el marido de Muñoz, Erick, autorizó informar que su esposa fue desconectada del respirador a las 11:30 a.m. y que finalmente "descansa en paz".

La familia de Marlise dio por sentada su muerte hace unas semanas: en noviembre sufrió una embolia pulmonar en la cocina de la casa, fue declarada en situación de muerte cerebral y la joven, paramédica de profesión, siempre se había opuesto a mantenerse en vida de forma artificial.

Sin embargo, un doctor del hospital se opuso a desconectarla: Marlise estaba embarazada de 14 semanas y la ley tejana, como en unos veinte estados más, no permite hacerlo en el caso de que la paciente espere un niño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x