Gabriel de Gracia Ceiba

Suministrada/JPG Media Group

Contra la pared

Los Marlins de Ceiba necesitan tres victorias al hilo para coronarse campeones de la Coliceba

23 de enero de 2014 06:00 am

Por: HORIZONTE | [email protected]

Los Marlins de Ceiba no tienen espacio para añadir una derrota si quieren optar por el título nacional del béisbol de la Coliceba luego de perder, 12-7, el pasado domingo frente a los  Caciques de Orocovis.

Los campeones defensores  se colocaron a una victoria para revalidar su cetro al vencer a los Marlins en el parque  Nito Cortijo, hogar de los ceibeños.

Orocovis, que domina la serie 3-1, regresó a la ruta ganadora luego de ver detenida su racha de siete triunfos en línea en el tercer encuentro del baile de coronación.

El juego se decidió a favor de los monarcas desde la misma primera entrada, con par de anotaciones producto de dos boletos gratis otorgados por el juvenil Joseph  Bratkowski  con las almohadillas congestionadas.

Bratkowski, quien cargó con la derrota, fue traicionado por el descontrol al regalar  siete bases por bolas en tres episodios. El lanzador ceibeño permitió cinco carreras, tres de ellas limpias.

Ceiba pisó el  plato en par de ocasiones en el inicio del juego  y puso la pizarra, 2-1, a su favor con cuadrangular solitario de Gadiel Robles, campeón bate de la temporada regular a nivel nacional.

Pero los Caciques continuaron su avance y sumaron dos carreras en el tercer acto, así como cuatro adicionales en el cuarto capítulo, para despegarse en el marcador 8-1.

Ceiba volvió a reaccionar, sin mayores consecuencias, con una carrera en la cuarta entrada.  Y en el quinto episodio, Orocovis colocó el juego, 9-2, tras error del campocorto Carlos Claudio.

La mayor respuesta de la ofensiva de los Marlins llegó en el cierre de la quinta entrada, con ramillete de cinco carreras, que los acercó, 9-7.  No obstante, los maderos de los Caciques continuaron su castigo en el octavo y noveno episodio, cuando se fueron en escapada, 12-7.

Gerardo Velázquez y Edgardo Aulet se combinaron para remolcar seis de las 12  carreras de los orocoveños.  Además, el toletero Gaby Martínez recibió cuatro boletos y marcó tres carreras.

Ganó el encuentro el lanzador Carlos Alejandro, y  Juan “Juanmi” Pérez se apuntó el juego salvado.

La serie continúa este viernes, 24 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio Iluminado “Lumín” Quiles, de Orocovis. 

Los Caciques, que necesitan una sola victoria,  buscan su octavo título nacional.  Orocovis  es el equipo activo con más títulos en el torneo, al ganar los torneos de  1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008 y 2012. Ceiba  nunca se ha coronado en la Coliceba.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x