Doctores

Archivo

Multan clínica de Seúl por exhibir una torre de huesos

Los huesos pertenecían a pacientes que se habían sometido a una reducción de mandíbula

23 de enero de 2014 06:42 am

Por: Agencia EFE | Seúl

Una popular clínica de cirugía estética del barrio de Gangnam en Seúl fue hoy multada con más de $2,700 por exhibir fragmentos de huesos extraídos a sus clientes en una torre decorativa, informó el diario local Chosun.

La insólita escultura consistía de una gran vitrina de cristal en la que se amontonaban 2,000 piezas óseas de 1,000 clientes que se habían sometido a la popular operación de reducción de mandíbula, detalló el periódico.

Los huesos, cada uno de ellos con el nombre grabado de su propietario (generalmente propietaria), se exhibían en el vestíbulo de la clínica como un modo de destacar la habilidad del cirujano con el bisturí a la hora de moldear los rostros de sus clientes.

Sin embargo, la Oficina de Distrito de Gangnam consideró que la práctica incumple las leyes sobre eliminación de desechos médicos y hoy multó a la clínica con una sanción de $2,795, además de obligar a su propietario a retirar la torre.

La reducción de mandíbula, muy popular entre las jóvenes surcoreanas, es una operación consistente en recortar algunos huesos maxilofaciales para estilizar la forma de la cara.

Este procedimiento apenas lleva una hora y su precio ronda los $4,000, según indicó un cirujano de otra clínica del distrito de Gangnam.

En Corea del Sur, cuya sociedad se caracteriza por una feroz competitividad, un elevado número de jóvenes se someten cada año a cirugía estética, generalmente bajo la creencia de que mejorar su aspecto físico les abrirá más puertas tanto en el ámbito personal como profesional. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x