pareja sexo

Thinkstock

Las mejores y peores comidas para el sexo

Ciertos alimentos pueden jugar un rol importante en elevar o reducir tu deseo sexual

21 de enero de 2014 05:33 pm

ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Es posible que necesites más que solo un par de velas y una canción de amor para sentirse sexy y [email protected] para entrar en acción.

Lo cierto es que, según publicó Health Magazine, llevar un estilo de vida saludable –desde los alimentos que consumes hasta las rutinas de ejercicios que practicas- puede  tener un impacto positivo en tu vida sexual. De hecho, algunos alimentos incluso influyen en la libido.

“Estudios demuestran que ciertos alimentos y nutrientes juegan un rol importante en elevar la libido y sostener una salud sexual más saludable”, explicó la nutricionista y escritora Cynthia Sass a la publicación.

A continuación, conoce algunas comidas que pueden jugar a tu favor al momento de la intimidad:

  • Fresas: son ricas en antioxidantes, lo cual beneficia al corazón y a las arterias, lo que a su vez desencadena en una mejor circulación para la función sexual. Además, las fresas son ricas en vitamina C, lo cual ha sido relacionado a un conteo de esperma más alto.
  • Aguacates: son ricos en vitamina E (que tiene propiedades antioxidantes), potasio y vitamina B6 (que previene enfermedades del corazón y estimula el flujo sanguíneo).
  • Almendras: contienen vitaminas y minerales -tales como zinc, selenio y vitamina E- que son importantes para la salud sexual y reproductiva. El selenio sirve para atender problemas de fertilidad, la vitamina E es buena para el corazón, y el zinc es un mineral que ayuda a producir las hormonas sexuales masculinas  y a impulsar la libido.
  • Batatas: son ricas en potasio, lo que ayuda a combatir la alta presión, que está asociada con la disfunción eréctil.
  • Ajonjolí: las semillas de sésamo son altas en zinc, lo que estimula la producción de testosterona.
  • Melón: esta fruta es baja en calorías pero alta en fitonutrientes que estimulan la libido.

Y algunos de los productos que debes evitar son:

  • Alcohol: Aunque una copa de vino puede hacerte sentir [email protected], lo cierto es que el consumo de bebidas alcohólicas puede convertirse en tu peor enemigo a la hora de tener sexo. Consumir alcohol en exceso reduce el deseo sexual, minimiza la erección/excitación y la sensibilidad, además de que, al eliminar las inhibiciones, puede hacer que tomes decisiones poco seguras en cuanto a la intimidad.
  • Steak: una dieta alta en el consumo de este tipo de carne (que contiene muchas grasas saturadas y colesterol) está relacionada a alta presión, diabetes y enfermedades cardiacas, lo que a su vez afecta la circulación y la función sexual.Además, estudios han revelado que consumir mucha carne roja también hace que el cuerpo expida un olor menos agradable.
  • Comidas grasosas: son altas en grasas saturadas y trans, que afectan de forma negativa a tu corazón e impiden el flujo sanguíneo apropiado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x