Pablo Casellas

Para ÍNDICE/José Madera

Próximo a concluir el juicio contra Pablo Casellas

Esta tarde, la fiscalía y la defensa presentarán sus argumentos finales en el caso por el asesinato de Carmen Paredes

21 de enero de 2014 01:11 pm

Por: Cynthia López Cabán | Para ÍNDICE

El panel de juzgadores que determinará si Pablo Casellas Toro es culpable o no culpable del asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón escuchará esta tarde las argumentaciones finales del ministerio público y de la defensa del corredor de seguros.

El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, concedió a cada parte dos horas y treinta minutos para dirigirse al jurado, compuesto por seis mujeres, seis hombres y tres suplentes.

Pero esta mañana los abogados Harry Padilla Martínez, Juan Ramón Acevedo Cruz, Arturo Negrón García y Francisco Rebollo y los fiscales Janet Parra Mercado, Sergio Rubio Paredes y Phoebe Isales Forsythe discutieron frente al estrado del juez Ramírez Lluch las instrucciones que se ofrecerán al jurado mañana, miércoles.

No quedó claro qué instrucciones especiales, si alguna, aceptó el magistrado durante el fogoso debate, pero este medio escuchó a Ramírez Lluch soltar en tres ocasiones "no ha lugar".

En la mañana, el acusado no estuvo en la sala 706, una situación que incomodó al magistrado.

"Fue citado para las 11:00 a.m.", afirmó Ramírez Lluch.

Ante este reclamo, el licenciado Padilla Martínez indicó al juez que podía realizar una llamada para que el acusado compareciera a sala.

"No debería haber pasado... que venga a la 1:00 p.m.", apuntó molesto el magistrado.

El juicio contra el corredor de seguros entró en su etapa final luego que el ministerio público sentó 31 testigos en 15 días de desfile de prueba.

Según la teoría del ministerio público, Casellas Toro fingió un carjacking para reportar como hurtada la pistola que luego usó para matar a su esposa.

Casellas Toro enfrenta cargos de asesinato, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y por ofrecer una declaración falsa de un delito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x