tapón

Archivo

Esperanza de mejorar infraestructura de transporte

Se llevará a cabo una reunión internacional de investigadores y funcionarios de transporte en Washington hoy

15 de enero de 2014 07:06 am

Por: Joan Lowy/AP | Washington

Los norteamericanos pasan un total de 600,000 horas en embotellamientos de tráfico todos los años. El país tiene unos 100,000 puentes de más de 65 años. Y una clasificación mundial colocó recientemente la infraestructura de Estados Unidos en el lugar 25, por debajo de Barbados. Pero el secretario de Transporte, Anthony Foxx, dice que ver señales de que el país está finalmente listo para solucionar su "déficit de infraestructura".

Una razón para ese optimismo es que algunos legisladores han comenzado a hablar de propuestas específicas para fortalecer el Fideicomiso de Autopistas federal, que ha estado al borde de la insolvencia durante años, dijo Foxx a The Associated Press en una entrevista.

El fondo financia la asistencia a los proyectos de infraestructura de autopistas federales y muchos programas de seguridad de transporte. El fondo se nutre principalmente de los impuestos federales al combustible, pero los ingresos no alcanzan para las necesidades del sector. Si los legisladores no toman medidas, el fondo pudiera comenzar a "rebotar cheques" en agosto, según el borrador de un discurso que Foxx planea pronunciar ante una reunión internacional de investigadores y funcionarios de transporte en Washington hoy.

La Casa Blanca ha presionado a favor de un plan que reforma los impuestos a las empresas y contempla usar los miles de millones de dólares para mejorar la inversión en infraestructura durante los próximos años. El plan fue recibido inicialmente con frialdad por los legisladores republicanos pero Foxx dijo que se siente alentado de que los presidentes de comisiones clave del Senado y la Cámara, así como otros legisladores, han expresado interés en el concepto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x