700 corredores se inscribieron.

700 corredores se inscribieron. / SUMINISTRADA

Puerto Rico organizará su primer ultramaratón

Los participantes deberán recorrer una distancia de 150 millas

10 de enero de 2014 04:58 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Puerto Rico organizará su primer ultramaratón, de una distancia de 150 millas, el próximo 1 de febrero, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación del Hospital San Jorge que ayuda con tratamiento gratuito a niños de familias sin recursos económicos.

Glendadel Díaz, esposa del ingeniero puertorriqueño y competidor de esas carreras de larga distancia Luigi Dessy, explicó hoy en entrevista con Efe que el propósito del evento es motivar a otros atletas internacionales a visitar la isla caribeña y ayudar así a la labor de la Fundación del Hospital San Jorge.

El ultramaratón "Puerto Rico 150 Miles Endurance Run" partirá de la antigua Base Naval de Roosevelt Roads en Ceiba (costa este) y cruzará el centro de la isla hasta culminar en la playa Domes de Rincón (en el extremo oeste).

Este ultramaratón exige a los atletas una gran fortaleza física y experiencia en carreras de largas distancias, ya que se realizará en carreteras que alcanzan una altura de hasta 16,000 pies.

Se espera que los atletas culminen la carrera en menos de 60 horas.

Los ultramaratones son considerados eventos de carrera que superan las 26.2 millas.

En las pruebas en EE.UU. los organizadores exigen a los corredores que cada 25 millas se pesen, ya que si se pierden más de diez libras de peso existe riesgo de muerte.

Las inscripciones para este evento cerrarán el próximo día 15 y se pueden completar en la página de Facebook - "Puerto Rico 150 Miles Endurance Run".

Toda donación puede hacerse a través de la página de internet www.puertorico150.com. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x