tremenda joya La playa flamenco

tremenda joya La playa flamenco

Desalojada Playa Flamenco

Detonarán un explosivo hallado bajo el mar

08 de enero de 2014 07:15 am

Por: Alex Figueroa Cancel para ÍNDICE | [email protected]

La Playa Flamenco fue desalojada en la madrugada de hoy, debido a que será detonado un explosivo que fue hallado bajo el mar.

La bomba de 100 libras de la Marina de Guerra de los Estados Unidos fue encontrada el pasado 27 de diciembre, a cinco pies bajo el mar, a una distancia estimada de 70 metros de la orilla del famoso balneario, según el alcalde de Culebra, William Solís.

"Desde ayer se empezó a avisar a la gente para que no fueran a la playa y desde las 4:00 de la madrugada hay policías y otro personal para mantener la gente fuera del área", indicó Solís.

Se espera que la detonación se realice a media mañana, después de que culminen los preparativos de las agencias que participarán en la operación.

Oficiales de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico en la región de Humacao llevarán a cabo la detonación controlada, junto con personal de la Marina de Guerra.

Aquel 27 de diciembre del año pasado también se halló un segundo artefacto explosivo. A diferencia de ese artefacto, que la Policía detonó debido a que se encontraba sobre tierra, el que se explotará hoy está bajo el mar. Por esta razón, está fuera de la jurisdicción de la Uniformada y conlleva la participación de entidades federales y militares estadounidenses durante la detonación, explicó Solís.

Durante el día de hoy se esperan agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), así como personal de la Guardia Costera, Manejo de Emergencias del Municipio de Culebra, del Cuerpo de Bomberos, del Departamento de Recursos Naturales, Junta de Calidad Ambiental y Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Desde la tercera década del siglo pasado hasta 1975, la isla municipio de Culebra fue utilizada como base de ejercicios militares por parte de la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x