Pese a su recién legalización, aún no hay ninguna plantación de marihuana industrial amparada por la ley ni se consigue en la calle.

Pese a su recién legalización, aún no hay ninguna plantación de marihuana industrial amparada por la ley ni se consigue en la calle. / THINKSTOCK

Fértil Uruguay

Gobiernos quieren comprarle marihuana con fines medicinales

07 de enero de 2014 05:00 am

AGENCIA EFE | MONTEVIDEO

Uruguay ha recibido varias propuestas internacionales, tanto de gobiernos como de empresas y organizaciones sociales para que les venda marihuana con fines medicinales o de investigación, confirmaron fuentes oficiales.

Según informó ayer el diario El Observador, desde Canadá, Israel y Chile llegaron pedidos a Uruguay para comprar esta droga después de que el pasado 10 de diciembre se aprobara en el pequeño país suramericano una ley que habilita la compraventa y el cultivo de marihuana.

La idea de estas empresas es comprar la marihuana uruguaya para poder trasladarla a sus países e investigar con ella.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas uruguaya, Diego Cánepa, reconoció este interés del exterior por la marihuana uruguaya, así como el de varias empresas por instalarse en el país para producir e investigar, sobre todo por temas farmacéuticos, con esta planta.

“Es verdad que nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa. Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología. Es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo”, dijo.

Para Cánepa, con estas iniciativas se abre una puerta no solo para la producción de medicamentos, sino para el desarrollo de centros de investigación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x