Clarisa López, hija del preso político Oscar López Rivera.

Clarisa López, hija del preso político Oscar López Rivera. / PARA ÍNDICE / ALEX FIGUEROA

Festejan los 71 años de Oscar

El preso político lo celebró desde su prisión en Indiana

07 de enero de 2014 05:00 am

CYNTHIA LÓPEZ CABÁN | Para ÍNDICE

RÍO PIEDRAS despertó ayer con los acordes de una versión boricua de “Feliz cumpleaños”.

Amigos, familiares y partidarios de la lucha por la excarcelación de Oscar López Rivera se reunieron frente al mural inspirado en su lucha en la ciudad universitaria para celebrar el aniversario de su nacimiento.

Un día como ayer, hace 71 años, este veterano de la guerra de Vietman y el prisionero político boricua que más tiempo ha pasado en una cárcel estadounidense, soltó su primer grito de vida en San Sebastián.

En la mañana, su hija Clarisa López Ramos apagó la vela del bizcocho que se preparó para la fiesta de familia que se celebró en la Isla, mientras, en Terre Haute, Indiana, López Rivera celebraría su onomástico junto con sus compañeros de prisión.

En medio de la celebración, el licenciado José Juan Nazario leyó una carta que recibió de López Rivera. La misiva recogió el agradecimiento que siente López Rivera por las gestiones que se han realizado para lograr su excarcelación.

“Creo que un mundo mejor y justo es posible y que nuestra amada patria será libre y soberana si nos atrevemos a luchar para hacerlo realidad”, sostiene en la comunicación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x