Ancianos

Thinkstock

Más personas mayores cuidan de ancianos

Muchos asistentes de enfermería en los asilos superan los 55 años

06 de enero de 2014 08:45 am

Matt Sedensky/AP | Noblesville

Paul Gregoline está en la cama, esperando a la persona que lo ayudará a levantarse, lo bañará y lo arreglará. Gregoline tiene 92 años, padece del mal de Alzheimer y necesita una mano en todos sus quehaceres diarios. Pero cuando el asistente llega, no es muy diferente que su cliente, calvo y con lentes.

"Somos un par de viejos", bromea Warren Manchess, de 74 años y asistente de Gregoline.

En momentos que aumenta la demanda de servicios a personas mayores por parte de asistentes de enfermería, de asilos y otros perfiles similares con el envejecimiento de la generación de posguerra, también aumenta el empleo de personas mayores en esas profesiones. El nuevo rostro de los asistentes de ancianos tiene cada vez más arrugas.

Entre la población general de las personas que prestan este tipo de servicios, se proyecta que 29% tengan 55 años o más para 2018, un alza en comparación con 22% un decenio anterior, según un análisis del Instituto de Servicios Médicos Paraprofesionales (PHI), una organización sin fines de lucro de Nueva York que defiende los derechos de los trabajadores que cuidan a los ancianos y desvalidos del país.

En algunos segmentos de la fuerza laboral, incluidos los asistentes de cuidados personales y asilos, los que tienen 55 años o más son el mayor grupo demográfico.

En todo el país, las agencias de servicios a personas de la tercera edad observan un aumento sustancial en la cantidad de trabajadores mayores. Aproximadamente la mitad de los 65,000 asistentes de Home Instead tienen más de 60 años. Otro proveedor de servicios a domicilio a personas mayores, dice que aproximadamente 30% de sus empleados tienen más de 50 años. Y por lo menos una red de servicios se basa completamente en el modelo de contratar a personas de la tercera edad.

Como en la mayoría de los trabajos, parte del aumento en la cantidad de empleados de la tercera edad se debe al envejecimiento general de la población y a la tendencia de trabajar más años.

Por con el cambio constante de personal y la necesidad permanente de más empleados, las agencias de cuidados a domicilio han mostrado la disposición de contratar a personas mayores que tienen problemas para encontrar trabajo para suplementar sus ingresos de retiro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x