La Orquesta Sinfónica ofrecerá su tradicional concierto de Reyes

La agrupación se presentará mañana en la Sala Sinfónica Pablo Casals

04 de enero de 2014 10:25 am | Foto: Archivo

Agencia EFE | San Juan

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará mañana en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan su tradicional concierto dedicado a la festividad del Día de los Reyes Magos el próximo lunes.

Dirigida por el maestro Roselín Pabón, la agrupación se presentará en la Sala Sinfónica Pablo Casals, donde también estará la aclamada Rondalla de Humacao, que desde 1984 se dedica a enseñar y a fomentar el estudio de la música a niños y jóvenes.

Pabón se convirtió en enero de 1978 en el primer puertorriqueño en dirigir a la Sinfónica de Puerto Rico.

Durante 34 años ha colaborado exitosamente con seis directores titulares, y en dos ocasiones trabajó como director titular interino.

Pabón imparte cursos de dirección orquestal desde 1979 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Bajo su batuta, cuatristas y trovadores suben al escenario con la Sinfónica en los conciertos especiales de Navidad y Día de Reyes.

El concierto en víspera de Reyes destacará el talento juvenil puertorriqueño de instrumentistas, cantantes y trovadores que interpretarán conocidas piezas alusivas a la fecha de compositores locales e internacionales.

Por su parte, la Rondalla de Humacao es una de las agrupaciones juveniles más reconocidas en su género.

Dirigida por el profesor Jorge Camacho, la Rondalla de Humacao una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de fomentar, preservar y promover la cultura musical puertorriqueña, a través de la enseñanza a niños y niñas.

En ella, participan estudiantes desde los cuatro años de edad en adelante. La Rondalla cuenta con más de 300 niños y jóvenes divididos en seis grupos.

El grupo se ha presentado en todos los continentes en diferentes festivales para presidentes, primeros ministros, gobernadores e incluso para el fenecido papa Juan Pablo II. 

Cargando...