FedEx

Archivo

Problemas en UPS y FedEx atrasan a Santa

El mal tiempo impidió la llegada de muchos regalos ordenados por internet

26 de diciembre de 2013 09:21 am

Por: Scott Mayerowitz/AP | Nueva York

El trineo de Santa no llegó a tiempo para la Navidad en algunos casos este año debido a problemas en UPS y FedEx.

Las empresas culparon al mal tiempo a principios de semana en algunas partes del país, así como a los sistemas que operaron a exceso de capacidad. La temporada navideña de compras de este año fue más corta de lo normal, más estadounidenses compraron sus regalos en internet y la tendencia de muchos a esperar a última hora posiblemente tampoco ayudó mucho.

Ninguna de las dos empresas informó cuántos paquetes llegaron tarde, pero indicaron que fue una pequeña porción. Aunque el grueso del gasto del consumidor en las navidades se hace todavía en las tiendas físicas, las compras en internet son cada vez más populares y afectan el crecimiento en las tiendas en los centros comerciales.

Los problemas parecen haber afectado muchas partes del país. The Associated Press habló con personas en Alabama, California, Georgia, Kansas, Luisiana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia que no recibieron sus regalos a tiempo.

Y muchos quedaron con poco o ningún tiempo para planes alternativos.

UPS no hizo entregas ni recogió paquetes el miércoles, pero la empresa estaba asignando empleados adicionales el miércoles por la noche al centro de distribución de Louisville, Kentucky, para y comenzar a manejar los paquetes para entrega el jueves y viernes.

La portavoz dijo que "UPS cumplirá su compromiso" com los clientes que usaron su servicio aéreo. Los que enviaron sus paquetes por carretera no tienen garantía después del 11 de diciembre. 

Por su parte, algunos clientes de FedEx pudieron recoger sus paquetes el 25 de diciembre en sus centros locales de FedEx Express.

"Lamentamos las demoras y estamos contactando a los clientes afectados para que vengan a recoger sus paquetes", dijo Scott Fiedler, portavoz de FedEx Corp.

Entre el 28 de noviembre y el 25 de diciembre, FedEx hizo 275 millones de envíos, según Fiedler. Los que no se entregaron a tiempo, dijo "son muy pocos".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x