Compras

Los "novios de alquiler" apoyan a las clientas en sus compras. / Archivo

Aumenta confianza del consumidor estadounidense

La situación financiera individual avanzó a su nivel más alto en 5 meses

06 de diciembre de 2013 01:17 pm

Por: Agencia EFE | Nueva York

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país, y su situación financiera personal avanzó en diciembre a su nivel más alto en cinco meses, según informó hoy la Universidad de Michigan.

Los datos preliminares de este mes del índice que elabora esa universidad a partir de encuestas indican que la confianza de los consumidores se situó en 82.5 puntos, por encima de los 75.2 de noviembre y de los 76 puntos previstos por los analistas financieros.

Esta cifra se divulgó poco después de que el Departamento de Trabajo publicó que en noviembre se crearon 203.000 empleos netos, lo que redujo en tres décimas el índice de desempleo hasta el 7%, la cifra más baja en cinco años.

Además, este jueves se conoció que el producto interior bruto avanzó a un ritmo anual del 3.6 %, lo que supone la cifra mas alta en 18 meses.

Estas cifras positivas se producen en plena temporada de compras navideñas, cuando el comercio minorista realiza una buena parte de sus operaciones de todo el año. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x