Homenaje a Paul Walker

YouTube

Expiden más de 100 boletos en homenaje a Paul Walker

Aficionados cerraron el túnel Minillas y el puente Teodoro Moscoso, mientras congestionaron el expreso Las Américas y la avenida Román Baldorioty de Castro

04 de diciembre de 2013 03:29 pm

Por: Maribel Hernández / Para ÍNDICE | [email protected]

Más de un centenar de multas por infracción a la Ley de Tránsito fueron expedidas anoche contra un grupo de aficionados del regateo y de las carreras clandestinas que esta madrugada se adueñó de varias de las principales carreteras de San Juan y Carolina para realizar esta práctica ilegal.

El inspector Jorge Hernández Peña, coordinador de asuntos de tránsito de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas (SAOE), reveló que durante lo que se catalogó como un tributo póstumo al estilo boricua al fenecido actor de la saga de películas The Fast and the Furious, Paul Walker, seis conductores fueron detenidos por manejar en estado de embriaguez. Los conductores fueron citados para una fecha posterior para la radicación de los cargos correspondientes.

 Además, de acuerdo a la información que le suministró la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan y la Unidad de Acción en las Carreteras, se expidieron entre los participantes 72 boletos por transitar a exceso de velocidad, 49 multas por no utilizar el cinturón de seguridad y ocho por regateo.

 Hernández Peña aceptó que los aficionados cerraron el túnel Minillas y el puente Teodoro Moscoso, mientras congestionaron el expreso Las Américas y la avenida Román Baldorioty de Castro. La caravana salió del centro comercial Montehiedra Town Center.

 “La multa por regateo es de $3,000 y la licencia de conducir se le suspende durante tres meses”, advirtió el inspector.

 Además se intervino con los conductores de seis vehículos por transitar en las carreteras del país sin marbete, los cuales fueron removidos con grúa porque no están autorizados, ocho conductores fueron multados porque no tenían la registración del automóvil consigo y 23 por utilizar focos con luces de alta definición cuyo uso es ilegal.

 Hernández Peña agregó que, a raíz de este incidente, el superintendente James Tuller impartió instrucciones para que se organicen planes de trabajo más efectivos para intervenir con los participantes en carreras clandestinas.

 En imágenes transmitidas por el noticiario Las Noticias de Univisión se observa cómo los llamados “fiebrús” quemaban las gomas y aceleraban sus vehículos durante la caravana.

El inspector indicó que la Policía se enteró de la caravana a través de las redes sociales y aunque intentaron evitar que el grupo se reuniera en el centro comercial Montehiedra, no lo lograron.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x